ABOUT

joyasplebeyas

ABOUT

Plebeyas, con los pies en la tierra, bellas sin artificios... mis joyas están pensadas para mujeres auténticas que buscan originalidad y encuentran valor en lo hecho a mano con materiales de calidad.

Las piezas son reflejo de mis propias contradicciones, estados de ánimo y de las diferentes influencias que han conformado mi gusto; son eclécticas, a medio camino entre la vanguardia y el estilo retro.

Hago producciones limitadas y artesanales buscando la belleza a través de mi peculiar modo de interpretar la armonía.

JP es un proyecto de vida, trabajar con la vocación personal es un privilegio y la creación una fuente inagotable de satisfacción.

"Aquel que trabaja con las manos es un obrero; quién lo hace sumando a las manos la cabeza, es un artesano; y el que trabaja con las manos, cabeza y corazón, es un artista"

(Francisco de Asís)

 

 Sara Guzmán

 

Soy Sara Guzmán, creadora de Joyas Plebeyas. He dirigido y trabajado al frente de mis propios proyectos desde el año 1996.

Estudié Derecho como podría haber estudiado para domadora de circo, sin ninguna vocación, así que me diplomé en Arte, que me gustaba bastante más, y aprendí a restaurar. Tuve tiendas de almoneda en el Madrid de los 90 y organicé ferias de Antigüedades con un socio por toda España, lo que terminó de curtirme en lo que ahora se llama “emprendimiento”. Por aquel entonces en mis ratos libres, montaba bisutería y “tuneaba” mi ropa.

En el año 2002 fundé la cadena de tiendas Alballuri cuentas & abalorios con una amiga. Fuimos unas pioneras porque entonces los aficionados no teníamos prácticamente sitios donde comprar material. A partir de ahí, empecé a formarme y especializarme en el diseño y montaje de joyas y accesorios a medida. He elaborado piezas para campañas publicitarias de firmas como Bobby Brown, Elisabeth Arden y L’Oreal entre otras y fui seleccionada, junto a otras quince artesanas, por Coca Cola España para el equipo de diseño en la campaña Gira Mujeres 2016.

Ahora siento la necesidad de tener más libertad creativa, y por eso nace Joyas Plebeyas, mi firma, dónde soy más yo que nunca.